¡¡¡ NUEVO Arcón de los sueños 2019 !!!

 
 


 Los años pasan, y, con algo de retraso, pero fiel a mi cita anual, cuelgo el de este año.
Sí, algo diferente, ¿por qué? Trato de gestionar esfuerzos. Con el tiempo me he dado cuenta, que la gente no te pide pichones de una pareja en concreto, sino que prefiere y delega en: Escoge tú Pablo, o hijos de determinado macho o de aquella otra hembra. 
Lo cierto es que el trabajo era tedioso, para que al final se redujera en un: 4 pichones, me da igual la pareja, escógemelos tú.

Por lo general, en el cuadro reproductor, siempre se podía echar un ojo a los flamantes Marbellas de ese año, y como no, a la vieja guardia, origen de TODO. Esos animales que llevan años y años en casa. 
Esta temporada, como sabéis, no he volado, y quien sabe, si la del año anterior, 2018, fue mi última temporada en activo. ¿Qué me lo impide? Por encima de todo, mi estado de ánimo, o las ganas, si preferís cambiarle el apellido. 
La colombofília es esfuerzo, amontonado sobre más esfuerzo, pero cimentado en una ilusión bárbara, desbordante, que envuelve lo que viene detrás. Sí, hoy, lo vivo de otra forma, ya perdí esa fogosidad imberbe, que en parte me ayuda en esta travesía por el desierto.
 Me siguen apasionando estos animales, pero aquellos diferentes, los capaces de hacer lo que la mayoría no puede. Eso me ha movido durante años: La SELECCION.
El “saloneo”, la belleza sin contenido, y otras historias no son para mi, yo busco “puras sangre”, aunque sea fuera de focos. 
Mi obsesión fue y es, picar y picar piedra. Lo he comentado en muchas ocasiones, hay muy muy pocas palomas buenas, me es indiferente de la línea de la que hablemos. La gran diferencia estriba en si tras picar mucha piedra, hay o no, diamante escondido.


Con el paso de los años, he observado que cuanto mejor es el colombófilo, más exigente es éste con lo que busca y peores palomas cree poseer, y viceversa, cuanto más mediocre es el preparador, más creyente es el tipo en cuestión, en su firme idea de que todo lo que posee es “oro”. El mundo es así de sorprendente, pero tiene su lógica, aunque claro, para entenderlo, debes haber estado donde la mayoría, tan sólo soñó, quizá por ello, no lo entenderán jamás. 

 Este deporte, en esencia, se basa en lograr tener mejores palomas, pero para poder llegar a ellas, hay que “picar muchísima piedra”, hay que construir un buen palomar, hay que hacer tantas cosas, que cuanto mejor eres, menos importancia le acabas dando a sus protagonistas (ojo, que la tienen, y mucha). Ellas son la meta, pero para poder alcanzar esa llegada, necesitas tener un buen pico, una pala, una rasqueta, una curiosidad sin límites, aislarte de los prejuicios de los demás, y ganas, unas enormes ganas por este apasionante deporte. No se llega en un día, pero si se empieza a cambiar todo en un sólo año, en una llamada, en un video, peldaño a peldaño, pero en la dirección adecuada.


Estas palomas son el resultado de ser exigente durante más de 15 primaveras. A su vez, ya venían de una base que lleva más de 50 años en la isla, con un aliño especial y definitivo de varias palomas absolutamente claves, y sobre todo, siendo el tipo más selectivo que ha conocido esta preciosa isla en toda su historia (sigo sin tener abuela, pero soy el isleño más sincero con el que te cruzarás). 
Todo ello, pero por encima de todo, la cesta, el ir más allá, cuando los demás ya pensaban en la temporada anterior, esa mirada especial, que pocos tienen, o que otros pierden con cuatro inesperados resultados, y que hace que sólo tengas un objetivo grabado a fuego en tu frente. Ello hizo que estas palomas sean lo que HOY son.

  Acomodar las nalgas nunca fue algo de mi gusto, siempre quiero más. No me dejo seducir por los “papeles” porque ya llevo mucho tiempo en esto y sé quien los escribe y porque lo hace. La referencia de un papel, es importante, pero lo que se llega a plasmar en él, NO. Muchas de las ilusiones con las que el propietario llega a soñar son fruto de esas cuatro líneas, y pueden llegar a ser una fuente inagotable de decepciones.

WhatsApp +34 616032470

 A menudo me suelen preguntar ¿de qué línea son tus palomas Pablo? Suelo responder con un áspero pero directo: Mías.
 Me gustan las buenas palomas, esas son las líneas que manejo en mi cabeza: buenas y malas. No hay más. Y de cualquier línea, las segundas son absoluta mayoría, incluyendo las mías. 
La diferencia estriba en que al menos las que yo he dado forma, y ahí están los resultados en mi casa y fuera de ella, llevan algo escondido, que te corresponde a ti, sacar fuera.

En los videos trato que entiendas que con las armas que te ofrezco en ellos, con RESULTADOS, y años de trabajo, puedes llegar a tener tu propio equipo de guerreras. Yo ya lo hice, y las repartí a lo largo de nuestras fronteras, y fui viviendo su historia, observando lo que eran capaces de hacer, con la absoluta indiferencia, de si su nueva morada estaba presidida por montañas, si en sus vuelos, el mar era un nuevo escenario para ellas, el calor, la lluvia etc, porque, lo que realmente define a una línea de palomas es la selección, no donde vuelen. 
Si en el origen, el listón que deben superar es mayúsculo, entonces funcionarán allá donde vayan. Doy fe de ello.


 Este 2019, como cada año y ahí tenéis el REINAS y REYES más allá de mis fronteras https://plumanegras.blogspot.com/p/palomas-con-luz-propia-fuera-de-mis.html, ha habido algunas marcadas muy destacables, pero me quedo especialmente con el 1º SOCIAL, pero sobre todo y a su vez,  2º INSULAR de Lluc Llabrés desde Ayamonte 935km contra más de 600 animales. O por la categoría de la victoria, un 1º Regional en Cantabria de un 220km contra 670 palomas a cargo del tándem  Merino- Rovira, curiosamente hijo de Espartano, que ya sabes hace uno años en la comunidad valenciana fue 2º AS paloma de gran fondo autonómico. 
 En definitiva, cada año  por estas fechas, la información fluye hasta casa, y como no, me llena de orgullo, uno del que os hago partícipes a todos.


 Resumiendo, interesados en alguno de los pichones de este año 2019, contactad en el WhatsApp +34 616032470 y ahí os informo.


  Os paso algunas fotos de algunas de las palomas del cuadro reproductor. El 77, o su hijo el  92, o el hijo de éste, Petronio, o los hijos de éste último Olaf, Sven o Sebastián, o también Tritón, Gitano, o su hijo Mayo, su hija Ariel, o el 60, o su padre el 57, etc…o las hembras, con Callada, Rodadita, Camila, Ona, la 390, Petronia, Úrsula, Morgana, España, La "dos" Bazas, etc.. 
Todas ellas conforman una extraordinaria familia de palomas.

Las entregas se demorarán algo, porque siempre me gusta que se hagan algo más, para escoger con el interés que se merecen, y por  parte, no criaré con todas, porque estoy midiendo todavía que haré los próximos meses, algo de lo que pronto tendréis noticias. Sin más....

Pronto colgaré un video en el que hablaré sobre ellas. Un café, charlando de forma distendida sobre sus andanzas y desventuras.


Saludos.

PabS.

Otras fotos





















1 comentario: