Abro este breve paréntesis, una minúscula excepción en el devenir de estos últimos días. Y lo hago por una buena causa, por pura empatía.
Pues sí, va a ser que sí, voy a meterme, aunque sea fugazmente, en mis asuntos que son eminentementes colombófilos.
Hay un emergente movimiento colombófilo que rezuma juventud en la vecina Mallorca y que trata de romper esa vetusta mentalidad que abriga la colombofilia de la isla grande desde hace ya demasiado tiempo. Tratan de romper los rígidos y clásicos razonamientos colombófilos incapaces de ver más allá del árbol que tienen frente a sí.
Por puro contraste con el orden establecido y con todos aquellos que simplemente se dejan llevar desde hace décadas sin parar a pensar por un instante si las cosas se hacen bien o mal, existe una serie de colombófilos en Mallorca con nuevos bríos, dotados de una gran energía positiva, gente muy capaz que quiere romper esa peligrosa inercia que nos lleva inexorablemente a esa sangría de pérdida de licencias año tras año. ¡Esto es importante señores!.
Como consecuencia de todo ello, han organizado una mesa redonda para alimentar un sano e interesante debate, con comida y sobremesa posterior. Como es natural ante toda buena iniciativa a los que corresponde responder, argumentar y convencer a esta nueva corriente de que todo va bien, hacen caso omiso y prefieren no aparecer y menos argumentar sus ideas. Lástima.
El campeón y me refiero con ello a la vieja guardia, no quiere exponer su corona, no sea que el aspirante rompa su pacífica travesía por el desierto. Lo positivo es que esta nueva corriente se está asentando mayoritariamente por toda la isla.
En lo personal, creo que todo esto son excelentes noticias para la colombofilia mallorquina. Demuestra que está viva, que todavía hay esperanza. Les aliento desde aquí a que sigan creyendo en sus ideas y que al menos las muestren. Sin miedo.
A los contrarios les rogaría, al margen de que con el escrito de hoy me "quieran" un poco más, a que se animen, a que no dejen pasar esta magnífica oportunidad. Debatir con respeto y buena voluntad es excelente para la colombofilia. ¿Prefieren división, bandos?¿Situaciones como se están dando en la colombofilia Catalana o Canaria? ¿De verdad?. No hay mas necio que el que no quiere ver, escuchar ni entender.
He intentado acudir a la cita pero finalmente creo que no va a poder ser, pero si reservo una sorpresa para el futuro. ¿No quieren debate? Lo van a tener.
Saludos colombófilos.
Pabs.