sábado, 21 de octubre de 2017

La historia de Peliqueiro.

  Hoy os presento la historia de PELIQUEIRO. La siempre habilidosa estilográfica de Pepe Pereiro nos arroja interesantes reflexiones. Os recomiendo de veras su lectura.
La colombófila puede llegar a ser aplastantemente lógica cuando va acompañada de grandes dosis de sentido común, trabajo, exenta de mala suerte (ésta sí existe), y como no, aliñada con conocimiento. Sólo así se entienden los resultados de algunos y las travesías por el desierto de otros.
  Coincido, en buena parte, con los párrafos de Pereiro. Una buena paloma lo lleva dentro. No albergo ninguna duda sobre eso. Mi debate sería si la que nació iluminada con ese tesoro, con ese algo diferente a las demás, puede o no mostrar ese brillo desde muy temprana edad. Muchas veces paramos (protegemos) a una paloma que apuntaba bien y la continuamos al año siguiente de forma brillante o no. ¿Y si no la hubiéramos parado?. Aquí se deben ponderar muchas variables pero si una paloma está para hacerlo, si los astros del universo se han alineado para susurrarnos adelante, ¡envíala!. No, no seré yo quien la pare. 
  Nuestro deporte está repleto de ejemplos que lo confirman. Reconozco que soy muy exigente con los yearlings, en muchos casos, pichones de 6 meses, y en más de una, dos y tres ocasiones me replanteo las cosas. He aprendido a convivir con el éxito colombófilo no quedándome en el mismo lugar, esto te hace moverte constantemente, como si todo te quemara. No significa que todo funcione, pero si te alerta de lo que sí y de lo que no. Cada cual debe extraer sus propias conclusiones.


Peliqueiro.




Acompaño la historia de hoy con una entrevista Xosé Pereiro para los que no le conozcáis (que seguro sois pocos) realizada en el 2012.
http://pigeonexpo.com/entrevistas/entrevistas-colombofilos/88-xose-pereiro-frances


Fisterra


PabS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario