jueves, 2 de noviembre de 2017

El ingenio al servicio de la picardía (1973).

  Inauguramos un mes de Noviembre atípico, al menos en lo que a sus primeros días se refiere. Jornadas primaverales, amaneceres y primeras horas simplemente extraordinarias. Los pájaros se despiertan con la misma alegría que en Primavera. No me extrañaría en absoluto que su reloj biológico estuviera dañado y comenzaran a criar. 
  Soy egoísta, no lo negaré, en este aspecto mucho, porque adoro este clima. El buen tiempo en Menorca se extiende desde Marzo a Noviembre. Y ya son unos cuantos años así, pero la tierra vocifera agua a cada instante. Así que bien haría ésta en llegar pronto. Por otra parte, ya me apetece encender la chimenea, jajaja.

  En lo colombófilo, me quedan poco más de 10 días para posicionarme, pero la decisión final la tengo casi tomada. Salvo cambio brusco de los acontecimientos, no volaré el año próximo. Y no lo haré porque se me echa el tiempo encima. No tengo mucho margen de maniobra, y la fecha de 15 de Noviembre es algo novedoso en mi Club, y a mi me ha cogido con el pie cambiado. 
  Si algo he aprendido estos años, es que las prisas son una mala compañera de viaje. Y aunque me encantaría volar mis palomas en los grandes fondos el año que viene, no podrá ser.
  Dedicaré mi tiempo a seleccionarlas desde Mallorca, algo que ilustraré aquí minuciosamente. Queda prometido. 
  Por otra parte, tengo un proyecto en mente, que en cuanto esté más maduro, os lo haré saber aquí. Algo que me robará mucho tiempo, pero que me apetece embarcarme en él, y como no, está relacionado con las palomas.

  Antes de dejaros con el gran Bellani, os cuento una express que me sucedió ayer. Tal y como os revelé hace unos días, recientemente realice una serie de envíos, pues bien, en uno de ellos, iban 12 palomas. Siempre que las reciben, les pido números de anilla para confirmarlos y que me cuenten cuales les han gustado más o menos, y luego viene mi explicación, y posibles ayudas. En ese lote iban muy buenas palomas, pero en concreto una, en mi intento por mejorar aún más el lote si cabe, fue añadida en la jaula a última hora. La pichona era especialmente de mi agrado. El lote ya tenía una cuantas como esa, pero en un ejercicio de la perfección, la metí.
 Pues bien, en la lista que el compañero  me envío, había dos que le habían gustado menos, algo absolutamente normal. Un era esta pichona, que podríamos bautizar ya como la "añadida". Tranquilos, suele pasar, pero la reflexión viene dada porque aquellos que no han metido de su gran fondo jamás, ya sea porque recién dan sus primeros pasos, o porque simplemente se introdujeron en un bucle sin salida, esos, no saben como son las palomas de gran fondo de verdad. Y no lo saben ,porque hay que "tragar" mucho para conocer. En esta vida, todo se aprende.
También hay otros casos. Recuerdo cuando envié a Valencia dos o tres pichones a un colombófilo hace unos años, y éste al recibirlas, no acabó muy contento, algo que no me había sucedido antes. El caso es que le emplace a que las probara y luego hablaríamos. Primer año de cría, nace "Espartano"2º AS paloma de gran fondo autonómico. No hay más comentarios.
   Hace mucho tiempo que no sólo aprendí que la buena es la que viene, sino aprendí a ver e intuir las cualidades de una paloma de otra forma. Todas esas enseñanzas me las dio la cesta. Las palomas feas, esas, ya os adelanto, no regresan de las grandes citas, si en cambio lo hacen palomas con unos patrones de belleza diferentes para el gran público, y casi siempre, esas, amigo colombófilo, son las buenas palomas de grandes fondos. Hay que aprender a mirar de otra forma. Demasiados prejuicios adquiridos, un mal a erradicar.
 Otra. Hoy mismo al entrar en el palomar, me he percatado de la presencia de una paloma que no era mía, ataviada con su recién estrenado chip, era fácil identificarla. La paloma estaba sana aparentemente. Al tomarla entre mis manos, he sabido inmediatamente que no pertenecía a un gran colombófilo.¿Magia?. ¡Que coño magia!....Al final, echando un vistazo a la lista, he acertado de pleno. Feo es igual a sin cualidades. No le deis más vueltas.

  Bellani, nos narra en este texto de 1973, que la picaresca ha existido y existirá siempre.¿Quien no conoce alguna historia así?.Yo varias.





PabS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario