viernes, 25 de octubre de 2019

Reflexiones matutinas con un ojo abierto y el otro cerrado.

  
Buenos días a TODOS,

Hoy llega a mi esta información:




  Un paloma que obtuvo el 4º AS paloma de una prueba, y 16º en la suelta. No rasco más porque tampoco viene a cuento.

Resulta que la madre sale de casa. ¿Qué me llama la atención? En primer lugar, el color, jajaja, segundo, que está bien pujada, y en tercero, ausencia de mi nombre en los papeles ¿Me importa? NO, jajaja…pero me resulta curioso. Seguro que hay una razón de verdadero peso para que esto sea así.

Dije en su día que los derbys no me entusiasman, también dije que quizá tendría que montar uno familiar. El que desarrolla el derby se divierte más que los participantes, o no, vaya usted a saber, y quizá la gran responsabilidad de volar palomas de otros, sea una enorme losa. Probablemente en mi caso, quede en una de las tantas ideas no plasmadas que pasaron por mi cabeza y no se positivaron.

Los derbys son lo que son, en la mayoría de los casos, un complemento de mayor o menor intensidad de nuestra maravillosa afición. No tengo ni las más remota idea de si esto evolucionará e irán ganando peso con el transcurrir del tiempo. Espero que no, si eso significa un paso atrás en lo que debe ser, rascar palomina y esperar palomas en casa.

No he enviado a derbys, y no creo que lo haga. Ciertamente pasó por mi cabeza muchas veces, pero siempre acabé declinando... Salvo circunstancias especiales, no soy partidario de que haya que enviar un tipo muy específico de paloma, aunque algunos nos cuenten lo contrario. Supongo que todo depende de las circunstancias del lugar, la climatología del día, y como no, de la dureza de la prueba, etc... 

Una adquisición en una subasta de un derby no necesariamente tiene que ser un acierto. Partimos que los participantes envían lo mejor, pero hay muchas connotaciones de por medio, que deja un halo difuso en todo esto. 
En primer lugar, parto de la base que buenas palomas, las de verdad, hay menos que oasis en un desierto. Palomas con muy buenos papeles,  las hay a patadas. 
Segundo, cuando envías a un derby envías una representación ínfima de todo lo reproducido en casa. Es algo así como designar, pero mucho más difícil, pues lo envías siendo un bebé...viene a ser  como disparar con un rifle y tratar de acertar en la diana a 2 km de distancia. 
Sí se puede, pero es complicado acertar, incluso siendo un diestro francotirador, por lo que gran parte del éxito en un derby, reside en el animal que escojas, y esto, no es moco de pavo,  incluso siendo el hermano del ganador de ese mismo derby del año anterior, porque TODOS los hermanos son diferentes. 
Por otra parte, aquellos que envían muchas palomas a derbys, tienen sin duda, una gran ventaja...aquí el poder adquisitivo sí cobra relevancia. Y por último, que el animalito tenga la"suerte" de los campeones. 

Esto es como el campeonato de España de derbys. Absolutamente sesgado.¿Por qué? Fácil. Hay que tener una buena  cartera, un bolsillo profundo, para poder simplemente participar. Y muchos de los mejores colombófilos de España (por no decir la inmensa mayoría), no envían , así que todo siempre con cautela….. 

Haciendo memoria, recuerdo un 1º en el derby de Ibiza donde había una paloma “clave” en el pedigree de aquella ganadora, que salía de mi casa, donde por cierto, tampoco figuraba mi nombre. Recuerdo asimismo  un 3º, o un 4º de un derby, no sé si fue el de Andalucía con una paloma hija de dos mías nacidas en casa, y algún derby más que ahora no me viene a la cabeza. 
En alguna ocasión, la paloma que lo consigue no es de lo mejor de tu casa, y eso también te causa asombro. Lo digo por experiencia de las pocas reseñas de las que dispongo, aunque supongo que habrá de todo.

Nada, no me hagáis caso, son vagas reflexiones matutinas de alguien que todavía no ha abierto los dos ojos.


Saludos y muy buenos días.


PabS.



5 comentarios:

  1. No creo del todo que no te causa ninguna emoción, digamos...no del todo funcional, que no figure el origen completo de la paloma en el pedigrí. Si así fuera no habría podido leer tu artículo. No habría artículo.
    En lo demás que expresa el texto...Pocos desacuerdos; pero con matizaciones y añadidos que me reservo. Soy vago para escribir y a veces hasta para pensar.

    José Mª Mirete Hernández

    ResponderEliminar
  2. Claro que no José María....emoción sí, aunque cada vez menos..lo de hoy era una crítica constructiva, o al menos quería serlo,....si no me importara nada, no lo habría escrito...ahora bien,...,importarme, importarme,...pues no....pero creo,...y fíjate en el pedigree en cuestión,...NO dice nada del padre....eso hay que mejorarlo..aunque la paloma en cuestión tampoco ha hecho un huevo de tres yemas...¿tú vago?...jejeje...yo sólo envío audios...Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo decía Arthur Bricoux....
    El tampoco era partidario de volar pichones....
    El prefería volar sus ejemplares una vez cumplidos los dos años....

    ResponderEliminar
  4. Ya lo decía Arthur Bricoux...
    El no era partidario de volar pichones
    El siempre sugería volar sus ejemplares una vez cumplidos los dos años....saludos 🙏😉

    ResponderEliminar
  5. Para mí los derbys es más de suerte todos envían sus mejores pichones sin embargo el ganador puede ser el que menos se espera y ése que es el favorito no terminan y es que así es la colombofilia no deja de sorprendernos saludos 🤗

    ResponderEliminar