jueves, 10 de marzo de 2016

Érase una vez...


Tras un parénteis dedicado a otros menesteres, hoy quince meses después vuelve a volar mi imaginación por la red. Los que me conoceis ya sabéis que me muevo a impulsos. Hoy, sin saber muy bien ni cómo ni porqué, tuve uno, y una cosa llevo a la otra, y tras unos instantes de duda, pulsé  la tecla y aquí está en órbita este flamante plumanegras.blogspot.com. No prometo nada.

¿Por qué pluma negra? Digamos que las plumas negras no es lo  más habitual en la colombofilia. Predominan otro tipo de colores en nuestro deporte. Pluma negra es otra forma de entender este maravilloso enredo.Una opinión diferente, la mía. 

Para entrar en calor y decorar algo nuestra nueva casa os copio algunos de mis artículos más conocidos de los últimos años, o al menos aquellos que he podido desempolvar y volver a poner a vuestra disposición. Creo que son unos 17 escritos.
Vuelvo al origen, donde todo comenzo a andar, al blog de toda la vida.

Han transcurrido ya casi diez años desde mi primero, palomasmenorca, y catorce desde que hice mis primeros pinitos preparando una paloma para una carrera cualquiera. Desde entonces he vivido muchos episodios en mi vida. Plumas blancas, negras , grises, azules...por encima de todas ellas fui padre, la gran pluma,  lo cual le dio una perspectiva completa a mi vida. Hay que vivirlo, no te lo pueden contar. De ninguna de las maneras. Con las paloma el escenario es similar. Muchos hablan, escriben, regurgitan cosas pero pocos escriben con una pluma negra.
Nadie nace enseñado. Puedes tener uno ojo especial, un don para los animales, un "duende" para días y sueltas señaladas, como querais llamarlo, pero sin un trabajo, un esfuerzo continuado, sin esa paciencia infinita que exije nuestra colombofilia el triunfo será efímero. 
Permitídme que os diga que todos necesitamos un "cura" en nuestras vidas. A ver, entiéndaseme, la colombofilia acaba convirtiéndose en continua duda, nos sigue, nos atormenta, incluso aquellos campeones en cuyos cuellos ya se les adivina una incipiente "chepa" fruto de tantas medallas colgadas en sus fornidos cuellos, si si, incluso ellos dudan. Dudar es humano, dudar es de sabios. 
La colombofilia nos presenta cada año nuevas situaciones. Un nuevo lienzo donde corregir lo que se hizo mal en el pasado. Áquel que es capaz de vislumbrar a tiempo, de resolver cada uno de los enigmas y contratiempos que se nos presentan, el que sea capaz de adelantarse en el tiempo a algo que todavía no ha sucedido, "ése", amigos, ése está arriba siempre en las clasificaciones, porque sabe lo que hace y rectifica a tiempo, o simplemente duda menos. Y a eso aspiramos todos a convertirnos.

Al mismo tiempo la colombofilia conlleva adherida una serie de cargas que la acompañan en su viaje. El emocionante picado de una paloma en una suelta de gran fondo se vive igual, antes y ahora, eso creo que no cambia. Quizás con más años y más temporadas sobre nuestras espaldas el coste de oportunidad por llegar a poder presenciar anualmente ese mágico e impagable momento de la llegada de un gran fondo es cada vez más elevado. Todo es más dificil de llevar. Y es por ello que aquellos que llevan toda la vida entre plumas merecen un gran respeto. 

Cambiando de tercio, las "partes fijas" del blog están vacías o a medio terminar. Con tiempo iré llenando este estrenado pluma negra con el único propósito de hacer colombofilia, con pluma negra naturalmente:)




Saludos a todos.
 


Pabs