viernes, 9 de diciembre de 2016

Don Vicente Mercadal Escandell

Y esta es la última del día. Os doy vacaciones para este fin de semana. 
Buceando estos días por estos tesoros que con el tiempo han ido tomando forma de revista, me he topado con una auténtica joya que merece ser mostrada.
 Me toca de cerca porque Vicente es el padre de dos compañeros de club, ambos campeones y excelentes colombófilos, Florencio y Narciso Mercadal.
Tengo pendiente hablaros algún día de la historia de los "bricoux de Menorca" de la que Vicente fue sin duda alguna uno de los principales protagonistas del relato. Prometo publicarla en un futuro.
No tuve el placer de conocerle, de hecho cuando asome mi cabeza por la colombofilia creo que Vicente ya no estaba entre nosotros desde hacia ya algún tiempo, pero siempre mis referencias  apuntaron firmemente a que fue un grandísimo colombófilo.
La entrevista, breve como todas las de la época data del año 1971 año en el que Vicente se alza con un fabuloso Campeonato Regional de Velocidad.
Estos eran los gladiadores de la época. Espero que la disfrutéis.






Pabs.