martes, 28 de marzo de 2017

Errata.



 Jajaja...que mal estoy, jajaja. Ayer agarre a este rodado (el que aparece en la segunda instantánea) pensando que era Petronio, y llevo todo el días dándole vueltas: Hay que ver lo que se ha estilizado este animal ¡como cambian! :(,  y hay que ver lo que se parece a Mickey-Mickey, jajaja....Como se nota que no "estoy".
Hasta que se me ha encendido la luz hace un rato, jajaja...
Llevo meses sin cogerlos, sin prestarles atención, y he fotografiado a Tritón en lugar de a Petronio. Son primos pero no son la misma paloma, jajaja. Disculpad el error de la fotografía. A ver sin con tiempo las modifico  ;).

Tritón hijo de MickeyMickey y Susurro, por ambas ramas también lleva de los Petronios. Fue un macho que voló también dos Bazas, tío de Ariel (Marbella) y padre en su primer año en la repro de una paloma de este Marbella. Así que manco no es. En breve modificaré las fotos. Sorry.

Ya que estamos.El resumen de este año. Todo pichones para que algunos situados más al sur se lo hagan mirar:


- Petronio (92-Silenciosa) con Callada (77 con Rodada de Carlos), tres de Marbella.



- Mayo (Gitano-Evora) que ya dio a Ariel (Marbella) , este año formando pareja con Morgana (Marbella), ha dado otra Marbella. Mayo dos Marbellas dos años seguidos con dos hembras diferentes. Otro que apunta maneras.


- Triton con Maya (Marbella) ha dado una de Marbella.



- Recordais a Anastasia, (Biel Antich), aquel cruce era el 60 (57-rodada de Carlos) con la 95 (MickeyMickey- Miss Hellín). Al 60 lo recuperé meses antes de que Anastasia volara tan extraordinariamente bien, siendo la única comprobada en el día en su club desde la localidd de Marbella. Ya en casa hice el mismo cruce pero con una hermana. Puse al 60 con la dos bazas (MickeyMickey- Miss Hellín). La primera en aparecer en el día de Marbella fue una hija de este cruce. ¿Casualidad?. Pues seguramente sí.




- El 631 que está en el vuelo, hijo de Tritón (Mickey
Mickey-Susurro) con Petronia (92-Silenciosa) lo aparejé con la 801 (3º As paloma nacional insular en el año 2012) a la que le había probado bien poquito, dio en esta ocasión otra de Marbella. 


- Y para acabar la bayita de la instantánea, hija de un bayo (inglés) perdido en esta misma suelta y de la misma  sangre de Maya (mi amigo Sergio de Asturias), con una hembra volada de Baza, hija del 57 con Sanba (hija del 77).


  Aclarar que de Úrsula, de Sebastian y de Ariel, he marcado palomas de Baza del 16% y del 21%. Hay que ajustar.
  Si sumamos lo que regresó el año pasado, y vemos lo que ha venido este nos percatamos rápidamente de la gran ventaja que supone el ir a doble o nada con las palomas bien preparadas y no reservar. Año tras año, martillo y cincel.  Y lo que debe quedarnos claro es que de grandes palomas salen grandes palomas.
  De este modo descubres qué animales pueden hacerlo y el avance es mayúsculo. Como veis son las mismas.  Si además no hay imponderables por el camino de esos que uno no puede controlar, estoy convencido que se podría haber roto la pana.

A ver si puedo hacer un cuadro donde se vean las relaciones entre las palomas. Sorprende. 

Del mismo modo me alegro por algunas marcadas de Marbella de amigos mallorquines y que entre sus destacadas podemos hallar palomas de mi cultivo. 

Bueno, la temporada se acabó para mi, muy probablemente no enjaule en la última, todo se ha precipitado de la forma más amarga posible, y me ha llegado a lo más hondo. Me dicen buenos amigos que relativice. No puedo, si lo hiciera no habría llegado donde lo hice. Me conozco. Imposible. 
  Me he ganado un prestigio por ser como soy, por mis resultados, por mis consistencia por parecer que conocía el secreto del éxito, por haber marcado una época gloriosa donde vuelo, por mi estilográfica, por no desaparecer nunca ni cuando se me han incendiado los dos "motores", pero han sido muchas cosas y durante mucho tiempo. Se han ido apelmazando una a una... 
  Lo dejo, se acabó. No más palomas.  No disfruto. Mas bien sufro, jejeje. Veo regresar una paloma de Marbella y ya no me emociona. Algo no funciona.
 Sólo me entusiasmo si la suelta raya lo épico, y con esa angustia es muy difícil disfrutar. En lo más profundo creo que he deformado mi idea de colombofilia. He querido tallar y tallar...y sólo disfruto en los duelos a muerte. Y aunque pueda parecer lo contrario, soy más sensible que todo eso.
 En todo esto tiempo he ayudado a mucha gente, y lo hice con todo el cariño del mundo, pero también eso me agotó. Constantes llamadas, whatsapps. Se ve que toda aquella energía se extravió por algún sitio.
 Me he mojado en tantas cuestiones que también he sido objeto de mil críticas, en algunos casos merecidas, en otros, la gente simplemente repite como cacatúas, y en otras,  he tenido que manejar situaciones muy incómodas.  Todo ello, cuando uno se siente fuerte, se puede llevar bien acomodado sobre las espaldas, cuando uno se va derrumbando, entonces, todo pica.
  No hay nada que me apasione más que la colombofilia pero mi cabeza dice basta. Realmente necesitaría un cambio de aires, motivaciones nuevas, pero ya creo que ni con eso.


  ¿Quitar las palomas?. No tengo necesidad de desprenderme de mis tesoros. He construido algo muy bonito, me dolería mucho, me apasionan las palomas y por otra parte hay un descomunal trabajo detrás, al menos esa idea no ronda por mi cabeza, no por ahora, pero estoy tan contaminado de otras cosas que he explotado. ¡Volarán por casa!.
  Me guardaré la esencia, lo imprescindible, el resto tendrá que partir porque ya no habrá más colombofilia, no más agotadores enjaules, no más mirar el tiempo atmosférico, no más investigaciones de cualquier cosa que pueda marcar diferencias, no más colombofilia "cirujana". Estoy hasta las narices. Por no tener no tengo ni la energía para seguir escribiendo.
 El blog seguirá operativo, es mi pequeño legado a la colombofilia, pero se me acabaron las ideas y sobre todo las ganas. Si no hay colombofilia tampoco tiene ningún sentido expresar mis comeduras de tarro por aquí. Escribir en el blog era la consecuencia de todo. Esta vez me siento incapaz de reinventarme :(
  El no ser capaz de incorporarme en esta ocasión por aspectos que no puedo controlar, no estar acostumbrado a lidiar con ese tipo de situaciones, sumado a un desmesurado nivel de exigencia autoimpuesto por uno mismo, creo que son los detonantes. No sigo, mis miserias son también mías.
 No publicaré más, no me sale de dentro. Cuando esté totalmente decidido y las heridas hayan medio cicatrizado tendréis noticias por aquí por si os interesan algunos ejemplares que ponga a la venta.
Tampoco habrá mas críticas, hasta eso no me apetece, jajaja. Algo va mal ;)

Un saludo a todos.


  Pabs.