lunes, 27 de marzo de 2017

Tras la tempestad llegó la calma...o algo parecido.

  Van transcurriendo las horas, tic tac, tic tac, y no queda más remedio que levantarse. Seguimos en tiempo de concurso pero ya no miro al sputnik. Vale, miento como un bellaco, lo miro, pero sin esperanzas.
El viento giró a componente Este desde el segundo día a media mañana y a medida que iba avanzando la jornada se consolidó esa tendencia,  que se mantendrá los próximos días. Eso, la extenuación y el agotamiento y el paso de las horas hacen muy difícil la llegada de una paloma.
  No quiero pensar más en lo sucedido. Rabia mucha. Ya la echaré por algún sitio.

  Si habéis leído el blog este último año, y le echasteis  un ojo a los diferentes artículos os sonará de algo los Petronios y las Petronias etc. En fin,  en realidad son la conjunción de las dos líneas que mejor me han funcionado y esos Petronios son el fruto del trabajo y selección de años de colombofilia de éxito. Detrás de ellas escalando en los años hallamos a la pareja de oro, y sus magníficos hijos, el 77, la 37, Miss Hellín o Mármol, como no la Valdepeñas, al Mosqueado del 03, y a la Rodada de Carlos, y sus hijos el 60, Susurro, la Silenciosa, etc... 
Ellos fueron los fundadores de los Petronios, que en realidad son aquellas palomas que suman esas dos sangres, pareja de oro, rodada de Carlos.

 Lo de Petronio, en realidad los quise bautizar como Filemones, pero dado que mi amigo Toni Salord se me había adelantado con algunos de los suyos , tuve que improvisar y sacarme de la manga ese nombre.


¿Por qué Petronios os preguntaréis?. En su origen se usaba como apodo, pero en síntesis deriva de petra, "piedra". Como una piedra. Eso resume a los Petronios.

 A veces hay que saber que paloma nos estamos jugando. Ciencia cierta no la posee nadie, pero hay circunstancias que nos acercan u obligan en determinados momentos. 
  En el año 2015, tras un paréntesis de palomeo regresé a la competición.  En un año en el que no disponía de adultos y exigí mucho a mis pupilas, finalmente en la última suelta del campeonato me pude jugar a las dos mejores palomas que tenía en el palomar para intentar ganar, pero decidí apearme, y no, no enjaulé. Dude, pero no lo hice, y aborté.  Y no lo hice porque tuve en cuenta la edad de la madre, la Silenciosa y sabía que era el momento de parar a esos "máquinas". Siempre el mismo lema, nadar, nadar mucho, nadar más que nadie, pero guardar la ropa.
  Con escasos meses de vida los Petronios habían volado dos Bazas cada uno el mismo año y sin mudar o tan sólo algunas plumas. Por cierto y al hilo de esto, esta temporada otra Petronia, apodada la "Massanet" ha volado los dos Bazas más complicados (21% y 16%), tercer hijo de la pareja con dos Bazas.



  Seguimos.Un año más tarde Petronio fue padre de tres palomas de Marbella con dos hembras diferentes, haciendo pareja con Callada, dieron a Úrsula y Sebastian, ambos volaron Marbella (880 km).
Petronio con la dos Bazas (Xec Melía) dio a Morgana, también Marbella (880 km).
Como es lógico volví a hacer la pareja, pues el año anterior Petronio y Callada sólo incubaron una puesta.
El verano pasado les saque 10 hijos, uno de ellos lo vendí en Mallorca. El resto los volé yo. Varios han volado Calpes y Baza, y hasta esta semana quedaban en el palomar 5 y se veía que era la mejor pareja con diferencia, pues bien, 3 de ellos regresaron el Domingo. Olaf, Sven y Anna. Ya podéis imaginar de donde proceden los nombres, jajaja. Ser padre te ofrece mil posibilidades a la hora de bautizar palomas. Este año Ariel paso a mejor vida y ha tomado el relevo Frozen, que ha sonado hasta la saciedad por casa. 
;)


  
    Aquí tenéis a los supervivientes de Marbella a la que se les ha unido en la instantánea ASOMBROSA. Misma fotografía que el año pasado el día siguiente de su llegada. Obviamente se aprecian todavía las secuelas.


Fotografía del año pasado.

 Esto eleva a esta pareja a niveles celestiales. Lo más parecido fue la pareja de oro hace 10 años. No, sinceramente, jamás había tenido una pareja de semejante calibre. CINCO hermanos de Marbella y otro medio hermano, o dicho de otro modo, Petronio es padre de ¡¡¡SEIS Marbellas!!! en sólo dos años de cría. Recordad que Petronio y Callada son palomas del 2014.

¿Existe algo mejor que un super reproductor?. Al mismo tiempo Asomobrosa, para mí la mejor paloma de este año en casa, es hija de Callada con otro macho. La hostia en vinagre, perdón por la expresión. Acojonante.
 Desgranaré los próximos días qué ha venido de Marbella, pues deja interesantes conclusiones.
 No hay que olvidar de donde sale el PRIMER insular de Marbella del año pasado (lo menciono en un artículo pasado http://plumanegras.blogspot.com.es/2017/01/petronios-de-mi-vida.html) y os haréis una idea de que esto son palabras mayores. 
 Así que tratando de ahogar mis penas Petronio puso algo de miel en este mar de lágrimas.

 Algunas palomas, pocas, son capaces de hacer proezas, para eso hay que atreverse a enjaularlas, y de esos animales salen en su mayoría los mejores reproductores. Excepciones las hay a patadas pero es un buen camino que tomar.  El mejor para mi, al menos el que yo defiendo.
  Dicho lo cual lo que si cuesta llegar a poseer es un auténtico fenómeno/crack en la reproducción. En definitiva, esta pareja es aquello por todo lo que he sacrificado tantas palomas. Esa cruzada ha tenido por fin su gran premio. 

Esto que os acabo de contar me genera una satisfacción enorme. Y quería compartirla con vosotros.  No todo podía ser malo no? ;)

Fijaos en el texto de la instantánea tomada en el año 2015, aquellas palabras las sentí al escribirlas pero ni por asomo osé imaginar que llegaran a ser tan premonitorias.



 Pabs.