lunes, 26 de junio de 2017

Un Sant Joan muy natural.


 Desconexión colombófila, aunque todos sabemos que cuesta lo suyo desprenderse de según que pensamientos, pero con imágenes del amanecer y paisajes como éstos resulta sin ninguna duda mucho más sencillo conseguirlo. ¡Menorca en estado puro!



 Hoy os dejo con una entrevista, que desde luego estoy seguro que leí hace unos años; pero como me estoy volviendo algo abuelete, no recuerdo si en alguna de las diferentes webs que he ido maltratando llegué a colgarla o no. Por las dudas lo vuelvo a hacer.
La entrevista es del formato habitual. Para mi todas las de la época nos revelan aspectos de aquellos años, de aquella colombofilia, pero poco más. Todas tienen una y dos vueltas de tuerca más.
¿Qué me sorprende? Hembras para velocidad y machos para fondo, mezclas hechas, y me sorprende por encima de todo, y que he leído en tantas y tantas entrevistas a canarios... la de veces que esta gente deja de ir a África. Como este año que creo que finalmente han podido realizar algunas sueltas desde allí, pero poco más.
No entraré en lo político, que es donde siempre está el problema. Personas que se empeñan en cargarse la colombofilia "por sus huevos". En fin, lamentable. Y por otra parte lo caro que resulta enviar una paloma a África y que uno no puede hacerlo cada año...todo esto evita seleccionar como dios manda. Los hay, colombófilos, que a los sumo han enviado en toda su vida 10 o 15 palomitas o menos. Así es muy difícil marcar. Si ya de por sí lo tienen difícil el panorama es acojonante.




Para finalizar, en la misma revista (1983) me topo con este anuncio que resulta sorprendente en cuanto a que a veces pensamos por falta de perspectiva que antes no había ni luz, y en cambio ya existían muchas cosas. Otra cosa es que no aprovecháramos aquellas oportunidades hace más de treinta años.



Pabs.