jueves, 22 de junio de 2017

"Volver..."


Ya lo decía Carlos Gardel en su hermoso tango Volver: 

"...Tengo miedo del encuentro..Tengo miedo de las noches....Que pobladas de recuerdos
Encadenan mi soñar...Sentir que es un soplo la vida
Que veinte años no es nada.."

Reflexivas líneas de Mariano Torres en un Junio como éste allá en el año 1999. Se adivina en su contenido que en aquella nueva colombofilia se respiraba de otro modo; una época de cambios en aquel final de siglo en el que a nuestro amigo Mariano le dio por meditar sobre el nuevo orden establecido.
 Algo similar a lo que sucede ahora si alguien que abandonó la colombofilia la década pasada, decidiera incorporarse de nuevo. 
Hoy resulta más sencillo subirse al carro que antes. Hacer colombofilia es en la actualidad un camino menos pedregoso que en épocas pasadas. Así que un volver cualquiera no debería ser un gran problema.
¿Por qué abandonar? Esa reflexión sigue teniendo las mismas espinas que en el pasado. ¿Merece la pena?.
Observando ayer un par de pichones en la taza me hizo dudar en mi respuesta.
En fin, os dejo con Mariano y su escrito.





Pabs.