sábado, 28 de octubre de 2017

La preparación de las palomas con vista a los concursos.


Instalaciones de Lluc Llabrés (Mallorca).

Detalle del voladero. Magnífico palomar.


 Títulos como el de hoy producen un atractivo magnetismo en el lector. Convertirse en un campeón, probablemente sea el anhelo de la mayoría. Nada en esta vida surge porque sí. Rascamos un poco y tras la primera capa, hay mucho trabajo, grandes dosis de pasión y otras muchas cosas. Conozco muchos campeones que lo son, tan sólo por unos instantes en sus sueños, eso sí, desde el sofá de su casa. Lamentablemente, malas noticias para ellos, la colombófila no es una excepción a la propia vida. Para que te toque la lotería hay que comprar décimos, para recoger, hay que sembrar. 
 Por otra parte conozco a otros campeones, éstos, sí de verdad, que sin tiempo, son capaces de gestionar el poco que poseen, y lo transforman en sacar la cabeza sobre los demás año tras año. Conozco en cambio a otros, con todo el tiempo que no viven dos personas juntas, y a veces, en éstos la ausencia de interés es tan alarmante, que llegan incluso a no diferenciar un macho de una hembra. Otros, también con exceso de horas libres,  éstas les acaban perjudicando enormemente. Tratan de cambiar de todo a cada instante, buscando desesperadamente dejar su "firma", su sello colombófilo.
  Recuerdo al efecto en una ocasión le hice un encargo a uno "socio", para que me trajera una mezcla de semillas oleaginosas diseñada por mi mismo. Al traerme el saquito, el amigo le había añadido por iniciativa propia, semillas ricas en hidratos de carbono. Y le dije, ¿pero que me traes hombre de Dios?. Le pareció que así estaría más rica, más completita. Esto me recuerda cuando yo de niño veía a mi padre hacerle la comida a los perros. No podía haber más cosas en aquella olla. De todo. Mi padre, satisfecho, servía aquel mejunje indescifrable, con todo el amor del mundo.
 En fin, somos muchos y todas con nuestras películas. Busca tu propio sistema, fija las bases, trata de que éstas sean sólidas, y a partir de ahí, desarrolla todo lo que llevas dentro.
El artículo de hoy a buen seguro no te dice nada nuevo, pero para los que empiezan, estoy convencido de que es una lectura muy recomendable. 



PabS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario