Mis palomas han estado sueltas todo el verano. "Haciendo callo". Todavía quedan los últimos bebés en las tazas, pero ahora ya comienzo progresivamente a controlar el vuelo. Esto resulta muy provechoso para los próximos meses. Si las palomas vienen de un libertinaje absoluto, el poso de vuelo que tienen bajo sus alas no tiene precio. ¿Cómo lo sé?. Lo observo desde hace una década. No hay más que limitar esa libertad para darse cuenta de lo extraordinariamente bien que vuelan cuando ese mágico 24 horas libre se transforma en dos vuelos diarios. Al revés, que es lo que muchos hacen, no funciona ni se le parece.
Últimamente estoy algo aburrido de la lectura y estoy iniciándome en algo que jamás había hecho en el pasado, youTubear.
Varios videos captaron mi atención esta semana. Todos en general son en inglés. En ese sentido, no puedo hacer nada para ayudaros.
Probablemente ya los conoces, pero si no fuera el caso los cuelgo.
El primero es de un campeón, al que yo no conocía, pero eso es algo normal, porque soy muy poco de apellidos ilustres. Su nombre, Stefan Steenbergen.
Un especialista de yearlings, y también con palomas adultas en distancias de unos 500/600 km. Hasta aquí, sin novedad. No obstante, si uno visiona con atención los fotogramas y los comentarios del protagonista se dará rápidamente cuenta del porqué le funcionan tan sumamente bien las palomas. ¿Las claves?.
Romperse la cabeza en tener un buen palomar.¿Cuando sabes que lo tienes? Cuando llegan los resultados. Sí lo sé, es una respuesta muy jodida, pero es la realidad. A partir de ese día ya no tendrás que romperte los cuernos en dudar si tu palomar es apto o no. Algo en lo que muchos ni tan siquiera reparan. Creedme un palomar bien diseñado es la base de todo lo demás. Estoy cansado de ver como la gente cuelga fotos de sus instalaciones, y en general, les falta lo fundamental. Desconozco el motivo, pero tengo muy claro sus resultados.
Una gran inversión inicial (y posteriores) en buenos animales. Saber dónde ir a comprar y comenzar erguido. A partir de ahí, una selección brutal. Sólo los mejores pueden estar en las perchas. Y por último tener un sistema muy definido. Os recomiendo que le escuchéis. Merece la pena. Me ha gustado.
Son sólo tres claves, y por norma general, el neófito que comienza no aplica ninguna de las tres. Los pocos que sí aciertan con alguna de ellas, incluso con las tres, rápidamente se ponen al nivel de los mejores. Es una norma no escrita.
Para finalizar, un video de Wim Muller, filmado en una visita que le hizo un comprador, Mohammad jassem, que fue quien edito el video. Éste es diferente al anterior. Tiene otro enfoque.
Al protagonista ya le conozco, pero me ha resultado interesante poder mirarle a los ojos. Sólo así sabes de qué pie cojea. No sé si por las patillas (bromeo) pero siempre fue uno de las vedettes que me llamo mi atención. Realmente ha sido muy constante y casi siempre con excelentes resultados.
Hay una frase en la que me siento identificado. Todos los pichones son familia. A mi en un 95% me sucede lo mismo. Puedes señalar dos y rápidamente te los conecto. Fruto de un trabajo con las mismas semillas.
PabS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario