martes, 19 de diciembre de 2017

¿Cómo se orientan las palomas?.

( PRIMERA PARTE ). 



   ¡ Ayyyy !, ya nos gustaría a nosotros saber como se orientan las mensajeras. Aunque mejor lo dejamos como está,  ¿no os parece?, pues ese es uno de los grandes encantos/reclamos de nuestro deporte. Y todo un enigma para los científicos.
  Teniéndola en cuenta, como un factor de suma importancia, si todo se sustentara en la cualidad "orientación", una vez descubierto su secreto, nuestra querida colombofília se haría, sin duda, más previsible, más huérfana si cabe, pero no, no es exactamente así.  
En colombófila, hay que gestionar otras muchas más variables del juego, a saber: 
 Condición física, preparación, motivación, escoger el momento idóneo para que esa paloma destaque en esa brillante carrera. Ser veloz, pero al mismo tiempo resistente. Ser lo suficientemente hábil como para sortear todo el surtido de peligros que las acechan en sus vuelos de regreso a casa. Su infinita capacidad de supervivencia, cuando todo, definitivamente se torció. 
Pues sí, la orientación es fundamental, pero se requieren de otras muchas cualidades y habilidades para triunfar en esto.

  De igual forma que decíamos ayer, que hay mejores palomas que buenos colombófilos, también dando un giro de tuerca más, de las extraordinarias, de las excelsas, ¿de esas?, hay muchas menos en liza, que buenos colombófilos.

Os dejo con el texto.








(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario