lunes, 18 de diciembre de 2017

Hay mejores palomas que buenos colombófilos. Sin duda alguna.


  ¡¡¡ Jo Jo Jo !!!. Si uno se concentra y trata de ver/oír con ojos navideños, ya se puede escuchar con cierta claridad, el sonido de las campanas de Navidad. El trineo de Papá Noel está muy cerca. Ese característico ¡¡¡ Jo Jo Jo !!! retumba por todos los rincones del día a día. Maya y yo, ya estamos nerviosos. La espera se hace eterna.

  Antes de seguir, me gustaría aclarar algo. Hace unos días, os conté que en los últimos dos años había marcado la friolera de 49 palomas de gran fondo  (https://plumanegras.blogspot.com.es/2017/12/una-historia-que-se-repite.html.) Pues bien, había un minúsculo error que me gustaría subsanar. No fueron 49, sino 52. En el Baza II del año 2016, marqué en esa suelta 3 de 6, pero no entregue el reloj por las razones que todos ya conocéis.
  Me gustaría enfatizar algo para que se entienda. Esta última temporada fueron 77 palomas marcadas desde la península, 43 más que el segundo colombófilo de la isla que más metió, y 75 más que el campeón de Ciudadela, sí sí, 75 más, habéis leído bien. Creo que es importante subrayar el apunte. Todo ello también con los mejores porcentajes de la isla. Lograr esos números no son un secreto para mí.

Volvamos al lío. Os recomiendo la lectura de este HAY MEJORES PALOMAS QUE BUENOS COLOMBOFILOS de Jules Dehantschutter, traducido por nuestro amigo José Pereiro Francés.
Hay una frase que comienza con un ¿No repararon que en determinadas regiones....? Touché. Simplemente dilapidario.



PabS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario