jueves, 7 de diciembre de 2017

SEAMOS SEVEROS Y ELIMINEMOS CONTINUAMENTE. Jules Dehantschutter. Waterloo. Bélgica. (Traducido por José Pereiro Francés).



   En el tema de las selección de nuestras palomas, nunca se incidirá lo suficiente. Tras ser capaces de lograr alcanzar con éxito el primero de los pasos básicos colombófilos, mantener una colonia sana y saludable, y de saber ponerla a punto, el siguiente movimiento, no puede ser otro, que distinguir a los animales especiales de los que no lo son. Una vez conseguido esto último, identificar a sus padres, para lograr mejores equipos de vuelos en temporadas siguientes.
  Volando en el mar, no suele hacer falta eliminar  palomas.  Jamás lo he hecho. Iría contra mi forma de pensar, además, me sobran sueltas para ello. Muy muy pocas palomas aguantan el empuje de mi selección. ¿Y cual es el premio?. El mejor premio posible en el arte de la colombófila. Llegar a poseer un buen ramillete de extraordinarias palomas.
  El texto de hoy, resulta muy interesante. Desprende lógica en gran parte de lo que en él se dice. Quizá hay formas y formas, pero en esencia, y salvo algún detalle, estoy plenamente de acuerdo.
¿Una sola paloma puede cambiar un cuadro reproductor?. Naturalmente que sí. Ni lo dudéis. Sólo hace falta encontrar una que se salga de lo común, para poder edificar algo bonito y que a buen seguro perdurará en el tiempo. Una sola paloma construye un reino
  Si de una compra de 10 pichones me sale  sólo uno extraordinario, el lote, salió muy muy barato, porque la realidad demuestra que sólo deberíamos reproducir con lo mejor, y que de esas palomas hay muy pocas. Animales de los que os hablo, son mirlos blancos y es muchísimo más sencillo hallarlos en una familia repleta de extraordinarios voladores. Lo contrario, además de ser la gran mentira de aquellos que no lograron nada de lo aquí comentado, se convierte en la tumba de muchos,  que perdidos entre tanta arena,  carecen del swing para saber moverse con cierta alegría.
   Hablando en términos de gran fondo, cuanto más te cueste marcar de esas distancias, más difícil te será encontrar este tipo de animales. Esa es la gran llave. Si uno no dispone de la llave que conduce a tener éxito en ese tipo de sueltas, debe cuestionarse qué hace mal, porque amigos, siempre hay algo que hacemos mal cuando las cosas no salen. Disfrutad del artículo. 





PabS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario