En ocasiones el camino más corto es el que está más cerca de tu casa. Ayer recibo visita de Bep Mascaró (Ciudadela). Se llevo dos excelentes hembras. No es la primera vez que Bep se acerca a casa. Tiene en su cuadro reproductor descendientes del 77, de MickeyMickey, Miss Hellín, la 4000, La Valdepeñas, entre otros. Espero que estas dos hembras le ayuden en su intento por mejorar sus resultados. Esa es una guerra que, como colombófilos, tenemos con nosotros mismos. No es una cuestión de campeonatos, ni de estar más o menos arriba. El éxito o su enemigo, don fracaso, es algo que sólo nos atañe a nosotros decidirlo.
Un lista y unos números, quizá puedan tratar de engañarnos, pero a buen seguro que no osaremos llevar ese engaño más lejos de lo necesario. Creo que no. La Colombofilia es para divertirse, no lo contrario.
Cuando ponemos el telón de fondo a una temporada, incluso en aquellas, que no acabaron como hubiéramos deseado, pasados unos días, comenzamos a verlo todo de otro modo. Esa es la actitud, y ahí es cuando comenzamos a tomar decisiones y cambiar las cosas.
Cuando las temporadas han ido como la seda, ese axioma cobra, si cabe, todavía más fuerza. Olvidad eso de repetir cada uno de los pasos que te llevaron al éxito. No hay dos temporadas gemelas. Debemos ser capaces de potenciar la capacidad de "ver" antes de que algo suceda. Anticiparse, moverse con la temporada y las palomas. Todo un ejercicio, que sin duda alguna, nos hará mejores colombófilos.
Mascaró sosteniendo al "77". |
Recuerdo, como el año pasado lo hice, y el 06, o la 708 u otros, que, salieron dirección Canarias, y este mismo año han sido padres de palomas de Marbella en mi casa. O Triturus, 15 días después de venderlo en Menorca, su hija Inesperada, la marqué de un 770km del 6% de recepción. O Brujita que este año ya dio de 550 km en Mallorca.
¿Me equivoqué? Para nada. Yo construyo buenos animales, sé como hacerlo, y tengo claro cuales son mis objetivos y entre ellos está el de que funcionen más allá de mis fronteras, por otra parte hay momentos en los que uno, simplemente prioriza.
Los dos de hoy los saque a la venta el año pasado, pero finalmente me eché atrás. Hay una historia detrás de ese arrepentimiento, siempre la hay.
Dos directos de la Valdepeñas, medios hermanos, que el año pasado formando enlace, dieron dos palomas de Marbella en el palomar de Biel Antich. Con ellas casi no he criado, lo hicieron en las instalaciones de Biel. Éste, al dejar la afición, me las devolvió. Al verlas, fue como un flash al pasado, una vuelta a los orígenes, a lo "viejo" que tanto bueno me ha dado. Vi mil posibilidades, pero ni lo intenté. Demasiados frentes abiertos. Demasiado concentrado con los nuevos retos.
Hagamos memoria, decíamos ayer:
PRECIO: Información en el WhatsApp 616 03 24 70
El 03 (2010):
VENDIDO
VENDIDO
Hijo directo de la Valdepeñas y medio hermano del 92, padre de los Petronios. A este lo probé algún año pero muy poco, marcando de fondo y no recuerdo si de gran fondo. Este fue el elegido a la hora de quedarmelo en la repro.
Se lo llevo Biel. Este año 2017 es padre de dos palomas de Marbella haciendo pareja con una hermana.
Biel, sin saberlo, puso a dos hermanos de padre y madre, hijos de la Valdepeñas y marcó dos de Marbella. Un producto de dos hermanos puros.
Muy muy parecido a su madre, la Valdepeñas.
La 261 (2012):
VENDIDA
Se la llevo Biel, y esta temporada (2017) es madre de dos palomas de Marbella. Tal y como explique ayer, lo hizo formando pareja con su medio hermano el 03. Su primer año de cría fue hace dos años.
Esta fabulosa hembra tiene muchas similitudes con su madre la Valdepeñas.
PRECIO: Información en el WhatsApp 616 03 24 70
PabS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario