domingo, 27 de mayo de 2018

Visita colombófila..




   Ayer tocó visita colombófila. Una expedición mallorquina desembarcó en la isla con el objeto de "desconectar" y disfrutar de este paraíso. Y ya de paso, visitar el santuario de las plumas, o como decía uno de ellos. ¡ Vamos visitar a plumanegra !  
Pasamos un par de horas con una muy amena charla colombófila, y sí, esta vez  frente a unas refrescantes cañas. Algo más tarde, una buena comida, y ya con las digestión recién comenzada, nos desplazamos a mi  casa para seguir con la conversación y, como no, tocar algunas palomas.

  Miguel Fidalgo, Sebastián Morell, la familia Rotger, (Gabriel, J.Marcos,  Marcos junior), y un servidor, repasamos todos los temas posibles. Sistemas de vuelo, alimentación, ventilación de un palomar, situación de nuestra colombofília. No, no hubo video en esta ocasión. 



  La colombofilia son muchas cosas, y ésta es una de ellas. Una muy importante además. Hablamos de un deporte que vivimos en casa, pero que también disfrutamos y compartimos fuera de ella.

  Tras una importante batería de preguntas, en una, de esa interminable ráfaga, Miguel me suelta, directo a lo emocional: Pablo, ¿qué paloma te ha emocionado más?
 Me paro a pensar un par de segundos, y respondo: 
 Miss Hellín, sin duda. Fue el principio de algo, y lo que aquella paloma hizo, pero sobre todo lo que significó, el cómo se produjo, viento de cara, un 1º, única paloma en el día en mi club. Las circunstancias de su llegada. Todo eso, quedará marcado para siempre en mi memoria.

Nadie esperaba paloma ese día. Era un 520km. Tras 12 horas de vuelo sin noticias de palomas, estaba matando el tiempo dentro del palomar. En ese instante, note las uñas de una paloma rascar la uralita del techo de mi palomar, posándose sobre él. En esos breves segundos, mis sensaciones comenzaron a dispararse. Inolvidable.
  Años más tarde, fue madre de la dos Bazas, que fue la primera paloma en volar dos grandes fondos el mismo año. Si no mal recuerdo Vicente Roca, muchos años antes logro esa gesta y creo recordar que Xec Catalá también, pero en dos años consecutivos. 
  Esta dos Bazas es madre de dos palomas de Marbella (881km), una el año pasado, y otra en esta edición 2018. Al año siguiente de lograr Mis Hellín ese 1º, su hermano el 77, fue 2º As paloma social. Con el tiempo el 77 fue padre del 92, y éste de Petronio, y como no Petronio, padre de 6 palomas de Marbella. En todas las historias, siempre hay un primer capítulo que abre el libro.




Gracias por la visita.


PabS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario