Blog dedicado a la colombofilia. En este diminuto oasis trataré de narrar en primera persona todo lo que el apasionado universo de la paloma mensajera me ha ido mostrando desde aquel lejano 2002. Mis aprendizajes, mis meteduras de pata, mis consejos fruto de mis tropiezos y observaciones, mis logros en lo deportivo, mi búsqueda por construir algo "diferente", y en definitiva una forma muy particular de percibir y transmitir este mágico arte. Gracias por leerme otra vez.
Tres cosas, tan sólo tres, pueden ayudarte a evitar muchos problemas en el futuro. No es algo que te vaya a costar mucho dinero, tampoco algo que justifique esa sensación de que si es caro es bueno. Esto es el ABC, pero hay gente que todavía sigue sin hacerlo. Tú que estas empezando, no caigas en eso.
Viaje relámpago a Mallorca. Dio tiempo a visitar a Lluc y sus instalaciones, comer con él, David y Guiem, y poco más. Aprovecho el video para contar alguna cosilla más. Aquí tenéis el enlace.
Hoy, porque me apetece, porque soy así, os acerco en una serie de videos, la figura de un insustituible, como fue Carlos Márquez Prats, pero con un enfoque diferente, el mío. Mi relación con él, anécdotas, mi opinión sobre lo que viví a su lado, y algunas otras cosas, que creo, merecen ser reproducidas aquí, para que entendáis ciertas cosas . Sin duda alguna, en lo colombófilo, es la persona que más influencia ha ejercido sobre mi , y al que le agradezco todo el tiempo que compartimos juntos. Un hombre que lo probó todo, experimentó y vivió la colombofília hasta sus límites, raspando las aristas de este maravilloso deporte. Se relacionó, e incluso, compitió, con los mejores de tú a tú en Bélgica, y condujo su sueño hasta donde él quiso. Un maestro. Pablo Suárez Revuelta
El video de hoy, surgió de forma espontánea, viendo otro de un compañero mejicano. Coincidí en un 99% en lo que en él se decía, aunque existían ciertos matices y flecos, que daban para un tercero, y desarrollar así, mi punto de vista. Aquí lo tenéis.
Lanzarote. Sin duda alguna, hablamos de una isla preciosa, magnética e hipnotizante . Probablemente no desprende ese componente salvaje de su vecina Fuerteventura, aunque de algún modo son, sin duda, parecidas. La sensación que emana la isla, cuando la pisas por primera vez, es que "alguien", en algún momento de su historia, puso orden en aquella tierra. César Manrique tuvo mucho que ver en todo ello. En lo colombófilo, disfruté como un "enano" en casa de Marcial, y como no, en la charla-comida con colombófilos de la isla en un restaurante situado en una de sus playas. Debatiendo y exponiendo, ellos y yo, diferentes puntos de vista. Encontré lo que fui a buscar a Fuerteventura y me fue imposible hallar. Un bonito día colombófilo y gente con ganas de compartir. De los viajes se aprende, a conocer su gente, su tierra, y sobre todo, a percibir lo que los lugareños hacen y dejan de hacer, y esa semana que viví en Fuerte y Lanzarote, quedará en mi memoria por mucho tiempo. Resulta muy fácil en esta vida ser diplomático, pero siempre escogí el camino difícil, prefiero ser yo mismo. En el ánimo y sentir de mis palabras, siempre impera el construir, jamás, lo contrario. El problema surge cuando el ego de algunas personas, o quizá su ignorancia, sólo ve destrucción en la opinión de los demás, en lugar de una oportunidad para crecer.
El prestigio se lo gana uno, currando mucho, no se te adjudica por vivir en un lugar tan difícil para volar palomas como Fuerteventura o Lanzarote.
Con este video acabamos con el tema SELECCION. Podríamos hablar horas y horas, y a buen seguro, si este canal tiene continuidad en el tiempo, volveremos sobre nuestros pasos, y la abordaremos de nuevo desde otros puntos de vista.
Segunda parte del viaje a Fuerteventura. Tras éste, tan sólo quedará por editar el de Lanzarote. Ya somos más de 500, en algo más de mes y medio, y 2.600 "horas" vistas en ese mismo período. Suscribíos, dadle al like, compartid, y comentad, sólo así el enorme trabajo que lleva hacerlos, tendrá sentido. Queda pendiente el tema del sorteo del pichón. Gracias a todos. Os paso el enlace del video.
Primera parte. Habrá más. Un viaje de nueve (9) días da para mucho. Reflexiones, ideas y opiniones diversas. Colombofilia en estado puro. Además de eso, paisajes, playas, y alguna buena comida entre colombófilos.
Unos días de vacaciones, nueve en concreto, en las preciosas Islas Canarias, han sido suficientes para "cargar pilas". Hoy continuamos con la SELECCION. Habrá tiempo de editar lo grabado en las afortunadas. Hay que reposar las ideas y lo vivido para dar una visión más aproximada de la experiencia. Atentos al contador de suscriptores. Los 500 están próximos.