viernes, 24 de marzo de 2017

Una de ánimos...



 Hoy tras unos días "negros" tengo ganas de sacar pecho....en los momentos dificiles es cuando uno debe hacerse fuerte. Al menos tratar de levantarse, luego ya veremos si somos capaces de dar pasos o regresamos a la cama. Así que hoy me voy a dar ánimos a mi manera, jejeje.
 Como os decía más arriba, estamos en el climax colombófilo menorquín, pero el destino me ha jugado una mala pasada. Así que me voy a recrear en otras cosas.
  Hoy repasaba mis últimos Calpes (400 km) en los que he participado desde el año 2015 (mi segunda etapa colombófila), siendo  10/10, 10/11 en el 2015, 20/21 en el 2016 y 17/19 y 33/41 este actual 2017. Así que si alguien os cuenta o leéis por ahí lo difícil que es volar en Menorca, le podéis decir, sí, tiene usted razón, pero depende de para quien ;). 
 Esos mismos porcentajes los podéis aplicar a la gran mayoría de sueltas, Bazas por ejemplo, haciendo memoria, 4/5, 4/5 en el 2015, 19/26 en el 2016, 7/15, 3/5 o 6/23 en el 2017, y ya en el 2012, 3/6, 7/12, 6/18. En estas sueltas de Baza hay de todo, pero muchas son con % inferiores al 20%. Como muestra un botón, este año una fue del 21%, la segunda de algo más de 40% y la última del 16%...una media de 40/50 palomas de península cada año en los últimos 8, 9 años de competición. 
  La gente no entiende el porqué de enjaular tantas palomas. Mi respuesta es que mientra otros las pierden en Mallorca o en Ibiza yo logro que regresen. Las buenas o muy buenas son muy pocas lo hagas como lo hagas, pero con mi preparación ayudo a que esas perdidas se retrasen en el tiempo. Me he ganado el derecho de enjaularlas después cuando otros van con las 5 justas. 
  Es harto complicado encontrar a alguien con estos resultados año tras año sin bajar la guardia, en modo martillo pilón.

  Una de records. Éstos ya sabemos que están para superarlos. A día de hoy es cierto que no les presto tanta atención pero mi cabeza me juega malas pasadas. Soy de los que lo recuerda casi todo.
 Con esas 33 de Calpe de este año recupero el registro histórico de mayor número de palomas comprobadas en una suelta de 400km. En el año 2008 tuve una suelta mágica de 22 palomas comprobadas de Calpe cuando estos números no eran alcanzables. Dicho marca fue rota en el año 2013, un año en el que no competí y hubo sueltas con porcentajes elevadísimos de dicha localidad. Este año recupero la marca.
  El registro histórico de mayor número de palomas comprobadas de una suelta de 500km también está en mi poder, año 2012 con 15 palomas, todas ellas en el día.
  La mayor marca histórica de una suelta de gran fondo también está entre mis manos. El año pasado comprobé 19 palomas desde Baza.
Cuando yo lo deje, vendrá otro que rompa esos registros, pero hoy están en el zurrón.
  De la suelta de Marbella, el registro es compartido, aunque es bien cierto que yo necesité enjaular más palomas para comprobar esas 5 de Marbella. Aunque también es cierto que fue en una temporada atípica y las palomas no habían podido ser cribadas con las sueltas previas y mi enjaule fue fruto de un calentón.
  De todos modos mi gran fuerte estos años ha sido la fortaleza. No desaparecer nunca y no dejar de sorprender es algo de lo que me siento orgulloso y revela muchas cosas. 


Fijaos que el 92 es el padre de los Petronios con la Silenciosa. Y Callada es la madre de los Marbellas formando pareja con Petronio. Este cruce viene a ser parecido pero Callada con un otro hijo del 92 medio hermano de Petronio que además para más señas es fruto de un cruce Tia-Sobrina.


 Este año hemos tenido hasta la fecha dos sueltas complicadas. El  Baza I pero por sus circunstancias. Suelta del 21% de recepción. Se soltaron con el tiempo justo para llegar a la isla en el día. Y llegaron  pocas en esa primera jornada. Al día siguiente, un goteo. 
En lo personal, ver como la primera, Asombrosa, hija del 75 (hijo del 92(padre de Petronio) con la 37) con Callada (hija del 77 con la rodada) y madre de dos Marbellas), la segunda una Petronia(92 con la Silenciosa(Hija de la rodada), la cuarta una hija de MickeyMickey-Susurro (hija de la rodada), la quinta también una hija de MickeyMickey-Susurro (hija de la rodada), la sexta una hija de MickeyMickey-Úrsula (volada de Marbella e hija de Petronio padre de tres Marbellas, con Callada)...y por tanto esta última, quinta generación nacida en mi casa y volada de gran fondo marítimo, etc...
  En definitiva el fruto está más que consolidado y es excelente. Para que os hagáis una idea. De esta segunda etapa me queda una paloma del 2013 y otra del 2014, ambas han volado las temporadas 2015 y 2016 y lo que llevamos de la presente, y ambas con 6 penínsulas incluido gran fondo. Es decir palomas supervivientes de muchas palomas criadas. A eso se le llama Selección. Y estos días están en las jaulas con el propósito de alcanzar la cifra de 7 penínsulas. ¡Algo asombroso!.
  En el Baza III hasta la fecha la suelta más dura de la temporada se alcanzó en 4 días de concurso el 16% de llegadas. La hija del 75-Callada (Asombrosa), que fue 2º social en el Baza I, llegó con una hija de Petronio, tras más de 10 horas y 15 minutos de vuelo  logrando la mencionada en primer lugar el 4º social, y la Petronia el 3º. Ambas llegaron juntas. Asombrosa lleva un 2º y un 4º social de dos Bazas muy duros y para más señas es mosqueada.
  Al día siguiente del Baza III la jornada se complicó y mucho, y el viento roló de cara con intensidad considerable, y mis palomas fueron llegando como guerreras la tarde del segundo día. Una Petronia ya con dos Bazas, y otra de la que ya os hablaré con tres bazas bajo sus alas. Muy orgulloso, aunque perdí muy buenas palomas.

En definitiva estos días volvemos a los días de café humeante y noches de nervios. 



 Para finalizar esta retahíla de datos os cuento una express.
Hace unos años regalé una paloma a Lluc Llabrés y ésta acabo siendo As paloma social en su club, pues bien ese mismo año vendí un hermano a Llorenç Armengual que sino mal recuerdo vuela en Binisalem (Mallorca). Y este era el primer año que se probaba su descendencia. Pues bien hace 10 días, un hijo logra un 1º Social y sobre todo 3º Insular ¡contra más de 900 palomas en Mallorca!, en una suelta del 37% de llegadas.
  Curiosamente Biel Antich en esa misma suelta logra un 14º insular con una paloma 100% de mi línea.




Antich en otra suelta de Villajoyosa logra un 7º insular contra 1602 palomas, de las que llegaron el 42%. La paloma, sus padres también salen de casa. Números muy destacables.



 Por cierto aprovecho estas líneas para felicitar a Biel por alzarse con ese campeonato de Ibizas del grupo Mallorca. ¡Bravo!
Bueno, basta por hoy, ya me di suficiente baño de ego, jajaja...
Como siempre, las cosas suceden por algo. Mi enhorabuena a los dos.



Pabs.