domingo, 23 de julio de 2017

El baño, beneficioso y reparador para nuestras palomas.


 Los Domingos son para descansar. Colombófilos y palomas se lo tienen ganado. Que mejor que un reparador baño o ducha para certificar tan sagrado día.
Lo cierto es que de este tema se han escrito multitud de artículos y todos ellos
hacen referencia a los beneficios de esta práctica.
Hay días en los que a las palomas sólo les faltaría hablar. Parece como si nos lo rogaran.
Procuro dárselo desde que finaliza la campaña hasta que vuelve a comenzar. Desde el mes Mayo hasta Diciembre. A partir de ahí, continuo ofreciéndoselo pero muy a cuenta gotas. ¿La razón?. En plena competición trato de minimizar los riesgos de cualquier tipo de contagio, y el baño es un lugar dónde pueden suceder muchas "cosas" y no todas buenas. 
  Estoy muy de acuerdo con el escrito de más abajo, aunque no en el hecho, irrefutable para mí, que las palomas no beban al bañarse. Vaya si lo hacen, y mucho.
  No llevo las cosas al extremo, por ello si en competición amanece un día soleado y se tercia, se lo doy, pero son contadas las ocasiones en las que esto sucede durante los meses en los que las palomas, ataviadas con sus "trajes de guerra", sólo respiran competición. Lo cual demuestra, una vez más, que se puede competir con gran éxito sin dar baño a las palomas. 
Las cosas uno debe probarlas por sí mismo, no que te las cuenten.
Os dejo con el artículo en cuestión (Juan Salom Díaz).




Pabs.