lunes, 13 de noviembre de 2017

Citas que se llevo el viento.

 

   Amaneció torcido. Día de esos con un viento poderoso, sólido, muy persistente y penetrante, y porque no decirlo, desapacible.
 Seneca, afirmaba  sobre el viento en una de sus citas lo que sigue:
   "No hay viento favorable para el que no sabe donde va". 
  Y tenía razón, ¿cómo no iba a tenerla?. En nuestro deporte, semejante reflexión bien podría traducirse en que incluso con viento a favor, no todas las palomas son capaces de regresar. De acuerdo, le compro eso al Seneca colombófilo.

Aunque también podríamos leer a Stanislaw con su :
  "Cuando no sopla viento, incluso la veleta tiene carácter"
 La cita nos valdría, ajustándola con calzador, para las carreras con viento a favor previamente planeadas. En esos días, las que SI logran regresar quedan marcadas en su curriculum porque las facilidades fueron eso, ciertamente generosas. Con el tiempo tendemos a olvidar qué condiciones climatológicas presentaban ese día. Sólo recordamos la "hazaña".

Pues si ambos sabios no se ponen de acuerdo, no seré yo el que lo aclare.

Volvamos a la actualidad. Esta caída de las temperaturas es algo que nos afecta como seres vivos. No me puedo imaginar mover a las palomas con este tiempo atmosférico. Si me viera obligado, lo haría con un reducido equipo, el resto, no lo expondría en absoluto. Todo esto se paga en unos meses. Y luego nos preguntamos por la calidad de las palomas, la comida, los potingues, y tal y cual cuestión, y obviamos partes esenciales como no exponer a las palomas cuando no es necesario. 
  Yendo un paso más allá, incluso en regiones con un clima extraordinario, como el canario, los hay moviendo ya sus animales. Y claro, luego quieren que en Junio regresen de los grandes fondos. En todo el universo colombófilo existe algo parecido a las estaciones, la muda, la cría, la competición, etc. Sería muy interesante, ilustrativo y beneficioso, dejar de repetir lo que hacen los demás y parar a pensar por un instante el porqué lo hacemos nosotros, que es al fin y al cabo, lo único que cuenta. En fin...así nos va.

 Tras decidir no volar este año, algo que me ha dolido especialmente, pues bien, como consecuencia de ello,  he tomado cartas en el asunto, y me he dado de baja de mi club...bueno en realidad eso tiene efectos el día 1 de Enero. Obviamente el perjudicado soy yo, pero mi dignidad me impide bajarme los pantalones una vez más. Las veces que decidí hacerlo (lo de bajármelos, jejeje) fue por la inmensa pasión que me inunda al volar palomas. Esa energía, cegadora por momentos, me resultaba más poderosa que cualquier otra cosa. Un feeling muy potente que me hacía comerme mi orgullo. No lo haré más.

En estos momentos, no volar tiene que ver más con las fechas y el calendario que con otra cosa. Darme de baja es más producto de una herida que no cicatrizó porque el que la provoco así lo quiso. 
Tampoco me apetece vomitarlo todo aquí, quizá algún día delante de una cámara, os lo suelte todo. 

Hay un cuento Tibetano que dice algo así:

"Un maestro le contaba a su discípulo, si un hermano te dice que le acompañes 1 milla de camino, tú le acompañas 2, pero que ni tu hermano te retrase a ti, ni tú a tu hermano, el progreso debe ser mutuo si no es así, debes seguir tu camino." 

Creo que llegó el momento de tomar mi propio camino. Como bien dice el texto, el progreso debe ser mutuo, algo que resulta obvio, ...pero siento que es la decisión correcta. Buscaré alternativas o simplemente, dejaré de volar, pero no más violaciones por favor. No estaría de más que los que deciden, dejaran alguna vez de pensar tanto en sí mismos. 
 Disculpad este rollazo, lo tenía que soltar. Me sale de dentro. Para compensar, os traigo un texto muy interesante, lleno de verdades, medio verdades y algunas mentiras. A cada cual le corresponde sacar sus propias conclusiones.




PabS

No hay comentarios:

Publicar un comentario