viernes, 3 de noviembre de 2017

¿Puede más el medio ambiente que la raza?.


Al medio, ambiente o no, hay que adaptarse. Y eso trato de hacer. Tomada la decisión ayer mismo de no volar, hoy me siento más relajado. Menos preocupaciones aunque porque no decirlo, también menos alegrías.

  Tengo muy claro que nuestra colombófila trata, tratamos de adaptarnos al medio.No nos queda otra. Desde fuera, al margen de este segundo verano que estamos disfrutando, quizá resulta difícil entendernos,  y es que adelantarnos tanto en el tiempo y comenzar la temporada cuando ni tan siquiera ha finalizado el año anterior puede chocar en un primer instante. Hay que vivirlo no obstante. 
  Dicho esto, las últimas temporadas, hemos ido adelantando y adelantando las fechas hasta tal punto que nos hemos metido de lleno en la ventana de migración de peregrinos, que comienza a finales de verano y se alarga, aunque de forma muy escalonada incluso hasta los meses de Enero y Febrero, aunque no cabe duda y es un hecho irrefutable,  al menos para mi, que Octubre y Noviembre son meses terribles en ese aspecto. Hoy mismo he visto como las palomas eran atacadas una y otra vez por una pareja de peregrinos. La unión hace la fuerza.
  En sintonía con todo esto, cada dos días se refugian en mi palomar, animales de otros compañeros que las están moviendo por estas fechas. Tomo esas palomas entre mis manos, y lo notas rápidamente, palomas con muda avanzada, mal preparadas. Sin duda, excesivo. 
  Con todo el respeto del mundo, creo que la mayoría no podemos llamarnos colombófilos. Tendremos otro nombre, pero seguro que colombófilos no es el más acertado.
 En un mundo en el que la demostración de hechos resulta cuando menos algo farragoso,  no me cabe duda de que todos los que, como partícipes de esta aventura, tenemos nuestra propia opinión. Hasta ahí, todo perfecto, pero no podemos obviar que las palomas mudan en todos los palomares. De eso no se salva nadie. No es ciencia ficción.
Espero que el video de ayer fuera de vuestro agrado. A ver si la próxima mejoramos ciertos aspectos.

Os dejo con mi colega Bellani y sus reflexiones entorno al medio ambiente.





PabS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario