viernes, 16 de marzo de 2018

¿En qué momento se extravió la verdadera colombófila ?

  La colombofília actual en muchos sentidos se ha transformado lentamente en algo parecido a basura. No, no nos cuestionamos nada. Me gusta a la mano, no me gusta, me gusta a la vista. Like por aquí, like por allá, pero, ¿y que hay de aquellas maravillosas tertulias, en las que en torno a una mesa y cuatro taburetes se agrupaban 4 ó 5 colombófilos y debatían o compartían sus experiencias? Aquellos debates con calado, en los que, con una pizca de suerte, encontrábamos entre ellos, algún sabio que iluminaba aquellos pozos de sabiduría, en los que se podían llegar a convertir tan amenas charlas.  Poco o nada de todo eso queda. Ni tan siquiera se escucha ya, el eco de tan sabias palabras. Todo se aprende desde que empiezas, y hoy, simplemente nos dejamos llevar, y empezamos mal. 
Hemos deformado el deporte de tal forma, que no reparamos en lo verdaderamente importante, y seguimos lo que otros hacen sin pensar. Malos profesores, peores alumnos. ¿Nuestro peor enemigo?  Sin duda, nuestros ojos. Nos engañan constantemente. Colombófilos, sumergidos en su ostracismo toda una vida, gente que jamás se cuestionó nada, o lo hicieron con planteamientos erróneos. 
  
  Hoy os dejo con un video del recientemente fallecido,  José Manuel Alcocer Figueroa. Un monólogo que dura algo más de media hora, pero que si encontráis un hueco, os recomiendo le echéis un vistazo, dos, o los que hagan falta. Estoy muy de acuerdo en mucho de lo que dice. Sabias palabras. Siento como él, que  muchos están en la senda equivocada, pero si osas decirlo, te tachan de loco, polémico o raro. 






PabS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario