miércoles, 13 de septiembre de 2017

Entrevista con el Presidente de la Federación territorial de Tenerife, César Escobar Hernández, 1982.

  
  Treinta y cinco años contemplan esta entrevista al entonces presidente de la Federación territorial de Tenerife, César Escobar Hernández. 
Me gustaría enfatizar que soy una apasionado por la colombófila. Podría escoger un verbo cursi, y afirmar que la amo y siento este deporte como algo muy mío, pero no puedo obviar que también sufro su desamores constantemente.
 Tengo la inmensa fortuna que la competición y sus recompensas han sido muy generosos conmigo, pero algo la rodea que la hace difícil de digerir ciertas semanas del año.
 Muy de vez en cuando disfruto de una buena lectura, aunque sea de alguien, como el protagonista de esta entrevista, con el que te sientes identificado por ese amor por la colombofília, esa fidelidad que profesamos aquellos que tuvimos que esperar décadas para poder volar.
  El texto nos deja una fotografía muy exacta de la época, de sus problemas, de sus sueños. Y, sinceramente, muchos aspectos siguen exactamente igual, que entonces, aunque con una notable diferencia. Hoy, somos bastantes menos que ayer.

Os recomiendo su lectura.











PabS.